La Plaza Padre Miguel en el municipio de Ciudad Sandino, fue escenario de la tercera edición del Festival de la Canción Creativa a nivel departamental, organizado por el Buen Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y las alcaldías.

Con este Festival se busca promover el talento artístico, cultural, lo turístico y la creatividad de todos los municipios de Managua.

Martha Baltodano, delegada departamental de Intur, indicó que cada municipio fue representado por una canción original de jóvenes y adultos.

"Se busca proyectar la belleza de cada municipio, la naturaleza, la cultura, riqueza gastronómica y que pueda mercadear su municipio para que sea visitado", dijo Baltodano.

Añadió que los parámetros a evaluar son: entonación, literatura de la canción, expresión escénica, tiempo y ritmo y barra.

Serán premiados los primeros tres lugares con C$3 mil, C$2 mil 500 y C$1 mil 500, respectivamente.

Por su parte, el Alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores, señaló que con este evento dan inicio a las festividades navideñas.

"La intención de nuestro Gobierno es hacer que todos los ciudadanos se integren al desarrollo de nuestro país", indicó Flores.

Carlos Alberto Ramírez, miembro del dúo que representa a Ciudad Sandino, manifestó que se siente orgulloso de representar a su municipio con una cumbia que menciona todos los barrios y comarcas.

El evento dio inicio con una presentación del grupo musical Samba Boom.