La Alcaldía de Managua entregó a las familias del barrio Walter Ferretti, en Distrito V, 5 cuadras nuevas revestidas con asfalto que les traen mejores condiciones de vida y bienestar.

Este mejoramiento vial es parte de la ejecución del programa Calles para el Pueblo que la Alcaldía desarrolla en los barrios capitalinos.

La Alcaldesa Reyna Rueda, expresó que en Managua han avanzado muchísimo en darle seguridad a las familias a través de proyectos como drenaje pluvial, instalación de tuberías y esta zona era un punto crítico que siempre se inundaba y fue eliminado.

"Aquí no es solo esta inversión de 2 millones 800 mil córdobas en 5 cuadras, también se venía trabajando en un proyecto desde el 2022 de drenaje para eliminar este punto crítico, hablamos de más de 10 millones de córdobas", afirmó Rueda.

Con estas nuevas calles se beneficiarán a 146 familias, que se traducen en más de 1 mil protagonistas de la zona. En este barrio se contabiliza una inversión de más de 49 millones de córdobas.

La Alcaldesa mencionó que se lleva un avance de más del 81% en el Programa Calles para el Pueblo, que significa 837 cuadras entregadas en 2023.

Don Guillermo Mayorga, habitante del barrio, manifestó que son muy excelentes estos proyectos que tienden a beneficiar a toda la población.

"Realmente sin estos proyectos todos los inviernos era una odisea para la población para que pudiera salir y hoy miramos estas calles de años realizadas, vestidas, bonitas, dignas, gracias a nuestro compañero Comandante Daniel y la Compañera Rosario", afirmó.