Del 27 de Noviembre al 1º de Diciembre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, participó en la 20º Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, ONUDI, bajo el tema "Globalización justa: soluciones innovadoras para la industria del mañana", en Viena, Austria.

En su discurso de apertura, el Director General de la ONUDI, Gerd Müller, dijo ante la sala repleta: “Se necesita más solidaridad global. Necesitamos repensar la economía global. Necesitamos nuevas reglas para la globalización: una globalización justa con oportunidades de desarrollo para todos. Los países industrializados deben cumplir sus promesas y compromisos”.

onudi

Durante un el Foro de Innovación Industrial, oradores de alto nivel de gobiernos, industria, academia e instituciones financieras identificaron soluciones tangibles a los desafíos compartidos de la transformación del sistema alimentario, el fomento de cadenas de suministro sostenibles y las amenazas que plantea el cambio climático.

La Delegación del Gobierno de Nicaragua estuvo representada por los Compañeros del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) y la Compañera Sabra Murillo Centeno, Representante Permanente de la República de Nicaragua ante la ONUDI.

onudi