El Tribunal Supremo de Honduras (TSE) ratificó este domingo la prohibición que mantiene de que se emitan boletines con resultados electorales antes de dos horas transcurridas del cierre de los centros de votación, oficializado para las 17H00 locales (23H00 GMT)

El presidente del ente electoral, David Matamoros, dio a conocer que 72 por ciento del equipo electoral ya está conectado para comenzar la emisión del conteo electoral. "Reiteramos a los medios de comunicación la obligación de cumplir con la Ley Electoral".

El TSE dio a conocer que a las 18H45 se emitirá una nueva rueda de prensa. "Tenemos a los organismos de seguridad desplegados a fin de garantizar que miembros de mesa hagan su trabajo de forma imparcial, sin presiones ni distracciones y ratificamos la orden de prohibición de divulgar resultados hasta dos horas después del cierre".

Matamoros hizo un llamado a todos los que están involucrados en este proceso electoral. "Esperamos que de manera correcta y honesta se cuenten cada una de esas marcas y que esas sean respetadas", refiriéndose al voto de cada hondureño.

"Hay que ser prudentes, ágiles, pero eficientes en el resultado que el pueblo espera recibir porque la fiesta cívica ha sido en paz".

Con estas elecciones generales, es la primera vez que se desafía al bipartidismo (Partido Nacional y Partido Liberal), por un partido Libre, surgido de movimientos sociales post-golpe de Estado.