El Tecnológico Nacional (Inatec) presentó en el Centro Cultural y Politécnico "José Coronel Urtecho… No Volverá el Pasado", una Noche de Danza, en la que los estudiantes de esta entidad demostraron sus habilidades adquiridas, tras arduos meses de aprendizaje.

En esta presentación cultural participaron 25 jóvenes que son protagonistas de los cursos de Danza Contemporánea, Composición Coreográfica y Ritmos Populares.

El programa "Noche de Danza" incluyó 17 presentaciones con coreografías de danza urbana, jazz, folclor, danza contemporánea, entre otros géneros danzarios.

inatec

Roger Avilés del Centro Cultural José Coronel Urtecho, manifestó que con esta presentación, los alumnos están concluyendo sus diferentes carreras técnicas.

"Estamos presentando una noche de danza dónde veremos exposición del aprendizaje y formación de los jóvenes en diferentes expresiones artísticas vinculadas a la danza. Estos jóvenes han pasado en formación específica en diferentes géneros", dijo Avilés.

Cada una de las coreografías presentadas fueron diseñadas y creadas por los propios estudiantes.

inatec

Sherly Flores fue parte de los bailarines que concluyeron su carrera técnica en danza contemporánea y composicion coreográfica. Agradeció al centro por brindarles los estudios de manera gratuita y con docentes muy profesionales.

"Esperamos que disfruten mucho del espectáculo, hemos tenido varios meses de preparación, hemos adquirido habilidades grandiosas, los docentes nos han transmitido todos los conocimientos y experiencia que tienen", expresó Flores.

Para el 2024, este centro dispondrá de una oferta formativa de 14 carreras técnicas, como Técnico General en Administración, Computación, Contabilidad, Gestión de Recursos Humanos, Construcción Civil, Corte y Soldadura, Diseño, Corte y Confección, Maestro de Obras en Construcciones Verticales, Electricidad y Topografía, además, del Técnico Especialista en Dibujo Arquitectónico, Programación y Diseño Gráfico.

inatec

inatec

inatec

inatec