La Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración del CREFAL, fue presidida por la Profesora Leticia Ramírez Amaya, en su calidad de Presidenta del Consejo, y tuvo como objetivo principal la ratificación del Doctor Jaime del Río Salcedo, como Titular de la Dirección General del CREFAL.

El Doctor Jaime del Río Salcedo, agradeció a los Países miembros que integran el Consejo de Administración del CREFAL, el apoyo otorgado, expresando que trabajará para que el CREFAL esté presente en América Latina y el Caribe a través de los distintos beneficios que tienen.

El CREFAL tiene su sede en Pátzcuaro, Michoacán México y ofrece becas, programas de cooperación en educación para adultos a los otros Países que lo integran.

mexico

Algunos de los programas de formación y cursos que han ofrecido a Nicaragua son: Programa de apoyo a la Docencia y el Aprendizaje Virtual; Curso-taller en línea “Diseño de materiales educativos digitales con soporte en comunidades de práctica”; Curso - taller en línea “Estrategias para promover el aprendizaje colaborativo”.

Participaron en la referida Sesión Extraordinaria, representantes de: Brasil, Cuba, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

mexico

mexico

mexico