Treinta y dos expositores de productos de agroindustria, textil-vestuario, artesanías, perecederos y lácteos, entre otros participaron este fin de semana en la Feria de la Economía Familiar que desarrolló el Gobierno del Frente Sandinista en el barrio Costa Rica del Distrito IV de Managua.

Como una muestra del modelo de alianzas de las instituciones de Gobierno, el Movimiento Médico Sandinista y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida en esta feria se logró brindar atención médica gratuita a los pobladores del barrio, a quienes también se les entregó el medicamento, asimismo se ofertaron productos necesarios para la alimentación a través de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (Enabas) a precios justos y solidarios.

“Es una buena oportunidad para ofrecerle nuestros productos y artesanías directamente al cliente, no tenemos que usar intermediarios y los vendemos a cómodos precios, a precios solidarios”, expresó Jennifer Stuart.

Ada Francis Contreras valoró de importante el desarrollo de esta feria porque les está garantizando espacios a los artesanos emprendedores no solo de elaborar sus productos, sino a también a poder comercializarnos directamente con los consumidores.
“Esta feria está muy buena porque todo está barato. Yo vivo en este barrio y decidí venir a dar una vuelta para ver que podía comprar y me he quedado muy sorprendida de los precios de todos los productos que están ofreciendo en la feria”, dijo Violeta Vanegas.

Alejandro Morales señaló que esta feria también brinda las facilidades de no tener que movilizarse hasta los mercados para adquirir productos frescos y a bajos precios, con la seguridad de estar muy cerca de sus casas.

“Como productores nos ayudan bastante a ofrecer todos nuestros productos a precios favorables para la comunidad, porque todo lo hemos traído muy barato y en la Feria logramos venderlo todo”, comentó Manuela Rayo, productora de San Isidro de la Cruz Verde.