Los hogares del barrio Villa Vallarta en el distrito 6, fueron atendidos por las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de eliminar los focos o criaderos de mosquitos, para ello procedieron a la aplicación de larvicidas en todos los sitios donde se almacena agua potable, principal fuente de reproducción de los vectores.

“Estamos trabajando en la lucha antiepidémica con cada una de las familias de este sector, es importante que nosotros al ingresar a las viviendas les demos a conocer la importancia de la higiene, sabemos que en los patios es donde más se resguarda algunas cosas que creemos ocupar y es ahí donde cae agua y se realiza el ciclo de reproducción del zancudo. Por eso es importante eliminar criaderos para evitar que el zancudo llegue a su etapa adulta”, refirió la doctora Cristhian Contreras.

abatizacion

El cumplimiento de las recomendaciones médicas garantiza la salud de la población razón por la cual las familias de Villa Vallarta se han dispuesto a no darle tregua a los mosquitos.

“Es importante que nosotros seamos aseados, tenemos que cuidar la salud de nuestros niños y para eso es necesario barrer el patio, no acumular agua y siempre permitir que los brigadistas ingresen a realizar su trabajo preventivo”, finalizó Yamileth Díaz.

abatizacion

abatizacion

abatizacion

abatizacion