Más de 2 mil 482 metros lineales en calles adoquinadas fueron inauguradas por las familias del barrio Pablo Úbeda en Managua, quienes de esta manera mejoran sus condiciones de vida en esta época del año.

El proyecto se ejecutó en 135 días gracias al esfuerzo conjunto de trabajadores de la Alcaldía de Managua y de las familias protagonistas de esta obra de desarrollo social, en la que se invirtió dos millones 367 mil córdobas, fondos provenientes de los impuestos de los contribuyentes.

El vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas junto a decenas de niños, de los padres de familia, dio por inaugurada estas nuevas calles y más de 700 metros lineales de cuneta que fueron pintadas en color amarillo.

“Es una obra importante y beneficia a una cantidad importante de pobladores de este sector, aquí habitan casi 16 mil personas en esta zona y los hermanos del Pablo Úbeda van a tener una Navidad, su 24 (de Diciembre) su Gritería (el 7 de diciembre) y su año nuevo con nuevas adoquinadas debidamente señalizadas”, declaró Armas, después de inaugurar este proyecto social.

“Esto (señala las calles adoquinadas) es una belleza que gracias a Dios tenemos un comandante Daniel (Ortega Saavedra) que llegó al poder y está brindando estos proyectos sociales que ayudan a las familias pobres”, comentó el poblador Domingo Pérez.

Agregó que tener calles adoquinadas permitirá menos enfermedades gripales en los infantes, los que ya no tendrán que soportar el polvo del verano o los charcos que se forman en el invierno.

Doña Claudia Ramírez Morales, afirmó que después de 30 años de haberse fundado el barrio Pablo Úbeda, las familias cuentan con calles nuevas, mismas que “son posibles a una Revolución Sandinista”.

“Damos gracias primeramente a Dios, luego al Presidente Daniel y a la compañera Rosario, a Daysi Torres (Alcaldesa de Managua) que nos ha apoyado y ha hecho realidad nuestro sueño”, dijo doña Claudia.