La Diputada Federal Irma Yordana Garay Loredo, invitó al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, encabezado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, a realizar una visita el 26 de Noviembre de 2023, al Municipio de Papalotlan de Xiconténcatl, Estado de Tlaxcala, México.

En el marco de la visita el Doctor Juan Octavio Rojas Cruz, Presidente Municipal de Papalotla de Xicoténcatl dio la bienvenida al Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, le entregó las llaves de la Ciudad de Papalotlan de Xicoténcatl y le entregó un reconocimiento como visitante distinguido.

El Alcalde de Papalotlan de Xicoténcatl manifestó: “Nicaragua es sinónimo de libertad, pero también de resistencia, con Sandino Nicaragua venció al ejército de Estados Unidos, con el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Nicaragua no se doblegó ante el imperio. Nicaragua no podría ser otra que el David frente a Goliat”.

mexico

Asimismo, el Alcalde Juan Octavio Rojas Cruz, dijo también: “desde esta humilde trinchera quisiera expresar mi reconocimiento y respaldo al Pueblo de Nicaragua y al Comandante Daniel Ortega ante las afrentas imperialistas e injerencistas de la OEA y las naciones sometidas al imperio”.

Por su parte, la Diputada Irma Yordana Garay Loredo, expresó: “México y Nicaragua siempre han sido naciones y Pueblos hermanos, compartimos historia, una historia donde nuestros Pueblos fueron azotados, saqueados y marginados, somos Pueblos que llevamos la lucha revolucionaria en las venas”.

mexico

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, en nombre de nuestro Buen Gobierno, agradeció al Alcalde Juan Octavio Rojas Cruz y a la Diputada Irma Yordana Garay Loredo, las atenciones brindadas y acordaron continuar estrechando la cooperación, fraternidad y hermandad de Papalotlan de Xiconténcatl y el Estado de Tlaxcala, México con Nicaragua.

Se agradece especialmente a las siguientes personalidades por el fraterno recibimiento y muestras de afecto durante el encuentro: Diputado Miguel Ángel Cobarrubias, Maestro Norberto Sánchez, Director de Gobernación de Tlaxcala; Martin Quiebres, Eladio Alcantarilla, Rubén Becerra, Karla de Anda Flores, Yoni Hernández Alvarado, Francisco Villa y Betancourt, nieto del General Francisco Villa; y Pedro Meza.

mexico

mexico

mexico

mexico

mexico

mexico

mexico

mexico

mexico

mexico

mexico

mexico

mexico

mexico

mexico

mexico

mexico

mexico

mexico

mexico