El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, informó en cadena nacional que el organismo extenderá por una hora más el cierre de los centros de votación, pautado inicialmente para las 16H00 locales.

"Llamamos a las autoridades departamentales que los centros electorales deberán permanecer hasta las 17H00 (locales), no solo en el país sino en las siete entidades de Estados Unidos, de acuerdo a su hora local".

La máxima autoridad electoral indicó que "esperamos por superar las expectativas que nos planteamos en cuanto a participación".

Más temprano, Matamoros había adelantado que la autoridad electoral analizaba la posibilidad de demorar el cierre de los centros electorales.

Asimismo expresó con alegría que "hemos encontrado respeto (en los medios de comunicación) en lo que establece la ley en lo correspondiente a lo que son las encuestas de boca de urna, pocos incidentes en todo el país y cero denuncias de partidos políticos hasta este momento".

Aprovechó la oportunidad para instar a los hondureños a seguir votando "con entusiasmo y con fe", a la vez que aseguró que "a Honduras la estamos cambiando y lo estamos haciendo juntos".

Con estas elecciones generales, es la primera vez que se desafía al bipartidismo (Partido Nacional y Partido Liberal), por un partido Libre, surgido de movimientos sociales post-golpe de Estado.

El TSE ha reiterado durante toda la jornada la asistencia de los votantes y el respeto que se ha mantenido a través de los medios de comunicación; solo se han reportado algunas denuncias aisladas de irregularidades, de acuerdo a la enviada especial de teleSUR al país centroamericano, Adriana Sívori.