Los precios de la canasta básica se mantienen estables para esta semana, según información recopilada por el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific), en cinco mercados de Managua, uno de Masaya y otro de Granada.

Juan José Úbeda, director general de la Diprodec, informó que los productos que mantienen sus precios esta semana son: el arroz 70/30, frijoles rojos, el azúcar, posta de res, muslo de pollo, pechuga de pollo, posta de cerdo; en el caso del huevo grande la cajilla está a 165 córdobas con 27 centavos; el huevo mediano a 158 córdobas con 67 centavos.

En tanto, seis productos bajaron de precios, se trata de: arroz 80/20, maíz blanco en grano, queso seco, papa, plátano y pan.

Por su parte, los productos que aumentaron de precios son 10: el aceite sellado, aceite a granel, pollo entero, pierna con muslo, la pierna de pollo, la chiltoma nataly, tomate, cebolla amarilla, repollo y zanahoria.

Ricardo Vásquez, jefe de Capacitación del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (Indec), dijo que en el caso de los hidrocarburos, una semana más, “el Gobierno está subsidiando estos”.

En ese sentido, informó que el gas licuado de petróleo: el tanque de 10 libras se encuentra a un precio de 180 córdobas; el de 25 libras, 436 córdobas; el de 100 libras, 2 mil 004 córdobas.