Varios medios de comunicación hondureños, denunciaron que desde horas muy tempranas de este domingo las plantas de transmisión de señal ubicadas en el cerro Canta Gallo jurisdicción del Departamento de Francisco Morazán (sur), han sido militarizadas.

El director de Radio Globo, David Romero, informó que los periodistas de dicha casa radial constataron que militares escondidos detrás de los pasamontañas y fuertemente armados escoltan las antenas de: Canal 11, Canal 13 (Hondured), Canal 36 (Cholusat Sur), Radio Globo y Globo TV.

"Esto es un atentado contra la democracia y la libertad de expresión, esta agresión a la libertad de prensa solamente nos remonta a junio del 2009 cuando nos censuraron y le violentaron al pueblo hondureño en general el derecho a informarse, no queremos pensar que esta situación se volverá a repetir por ello le hacemos un llamado público al presidente (Porfirio) Lobo Sosa para que actúe diligentemente al respecto", detalló Romero.

Por su parte el jefe del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, General Osorio Canales, aseguró durante una comunicación telefónica que la militarización responde a una disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para brindarle protección a las plantas de transmisión.

Este domingo se desarrolla en Honduras la elección del nuevo presidente de la República, el acto electoral empezó con algunos retrasos, y hasta los momentos ha avanzado con normalidad, a pesar de que cinco personas fueron asesinadas en las cercanías de un centro de votación.

En Honduras además de presidente, se elegirán tres designados presidenciales (vicepresidentes), 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.