El Ministerio de la Economia Familiar (MEFCCA) lanzó este lunes la doceava edición de Lunes de Cyber Nicaragua “Navidad en Amor”, que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre donde espera la participación de más de 200 emprendedores del país.

Sandra Rojas, especialistas de pequeños negocios del MEFCCA dijo que esta nueva convocatoria está siendo apoyada por la Red de Jóvenes Comunicadores y Economía Creativa por lo que invitaron a los protagonistas a inscribirse gratuitamente en la jornada.

Dijo la funcionaria que en el MEFCCA “impulsamos la digitalización de los negocios a través de las plataformas Lunes de Cyber”, al tiempo que saludó a los protagonistas que acompañaron el lanzamiento de la nueva edición de ventas en línea.

Con respecto a los requisitos para participar en Lunes de Cyber, Sandra mencionó que tengan nombre los negocios, su logotipo, una página del negocio (en redes sociales) y realizar promociones y descuentos para el próximo 4 de diciembre.

“Son 24 horas de descuentos que ustedes pueden realizar a través de la plataforma Lunes de Cyber, participan todos los sectores productivos: gastronomía, textil, cuero calzado, turismo, agroindustria y todos los rubros de comercios y servicios”, añadió la funcionaria.

cyber

Agregó que durante la participación en la plataforma los protagonistas pueden obtener mayores enlaces comerciales durante esta temporada, así como mayor incidencia en las redes sociales a través de la página de Lunes de Cyber.

La funcionaria agregó que cualquier protagonista del país puede visitar en la página www.pn.economiafamiliar.gob.ni, y así obtener mayor información para participar en la actividad que lleva a cabo el Ministerio de la Economía Familiar.

Freddy Morales, de la Red de Jóvenes Comunicadores dijo durante el lanzamiento de la plataforma “venimos a hacerles a los emprendedores del país la invitación a que participen en esta plataforma de emprendedores”.

cyber

“Esta es la plataforma más grande de nuestro país donde ustedes podrán encontrar todos los productos de los diferentes rubros que usted esté necesitando para estas fiestas decembrinas”, aseguró el representante de la red.

Agregó Morales que las inscripciones para participar en la referida plataforma están abiertas a partir de este lunes 27 de noviembre y “así usted pueda unirse a esta gran familia y sigamos potencializando cada uno de los negocios”.

Yara Medina, de la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia invitó a todos los emprendedores del país a inscribirse en la plataforma a través de la páginas web del MEFCCA o bien dirigirse a las 19 delegaciones que ese ministerio tiene en toda Nicaragua.

cyber

“Estas son plataformas que nuestro gobierno promueve para dinamizar la economía pero sobre todo para mejorar la calidad de vida de las familias emprendedoras en nuestro país y esto es totalmente gratis y cumplir con los requisitos”, añadió Medina.

De la empresa Textiles Nicaragüenses, Carlos Mario Castro dijo que ellos cuentan con una empresa de diseño de modas y “desarrollamos una línea textil que se llama Somos Nicaragua Precolombina, inspirados en el arte chorotega y nos sentimos orgullosos que en nuestras venas corra sangre precolombina”.

Ofrecen toda clase de camisetas, mamelucos para los mimados y todos con temática precolombina. Se puede ver en Facebook en Somos Nicaragua Precolombina.

cyber

cyber