El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, informó en cadena nacional que el organismo prevé extender la hora de cierre de los centros de mesa de acuerdo a la cantidad de personas que se encuentren en la cola.

“Oportunamente estaremos informando, dependiendo de cómo va la afluencia en las urnas, para ver si habrá necesidad o no de prorrogar la hora de cierre, que para este momento está destinada para las 16H00 locales (22H00 GMT)”, dijo Matamoros.

Agregó que “vamos a tener una nueva cadena a las 14H30 locales (20H30 GMT), viendo el monitoreo en todo el país y allí tomaremos la decisión para ver si ampliamos o no la hora adicional que establece la ley electoral”.

Asimismo expresó con alegría que "hemos encontrado respeto (en los medios de comunicación) en lo que establece la ley en lo correspondiente a lo que son las encuestas de boca de urna, pocos incidentes en todo el país y cero denuncias de partidos políticos hasta este momento".

Aprovechó la oportunidad para instar a los hondureños a seguir votando "con entusiasmo y con fe", a la vez que aseguró que "a Honduras la estamos cambiando y lo estamos haciendo juntos".

Este domingo se celebra en el país centroamericano la elección de un nuevo presidente, así como tres designados presidenciales (vicepresidentes), 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.