Los candidatos presidenciales de Honduras ejercieron su derecho al sufragio en la jornada electoral de este domingo caracterizada por la masiva participación popular para elegir a las autoridades que regirán los destinos de la nación centroamericana durante el periodo 2014-2018.

La candidata del partido Libre, Xiomara Castro de Zelaya, ejerció su derecho al voto en el departamento de Olancho (este) desde donde hizo un llamado para que "no se quede nadie en sus casas salgan a votar, tenemos confianza en este proceso".

"Estamos muy alegres la gente esta votando y estamos por el camino correcto, el camino de la democracia". También llamó "a todos los hondureños a permanecer frente a las urnas, para ser testigos al momentos de los escrutinios".

Xiomara Castro consideró además que el Tribunal Supremo Electoral de Honduras "debe pronunciarse cuando la tendencia sea irreversible".

Por su parte, el candidato a la Presidencia de Honduras por el opositor Partido Liberal, Mauricio Villeda, ejerció el sufragio en Tegucigalpa, la capital del país centroamericano, y dijo que los comicios significan "luchar contra la corrupción".

"Hay que salir a ejercer el sufragio por el cambio de nuestro país, un sufragio que significa luchar contra la corrupción, por la falta de educación y la salud", subrayó Villeda.

Mientras el candidato presidencial y presidente del Congreso de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha abogado este domingo por el inicio de una "etapa de transformación" en Honduras.