EJÉRCITO DE NICARAGUA
DESTACAMENTO MILITAR SUR
NOTA INFORMATIVA N° 045/2023
REUNIÓN CON PRODUCTORES, GANADEROS Y COMERCIANTES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 22 de noviembre de 2023, a través del jefe del Destacamento Militar Sur, Coronel Inf. DEM Sergio Arturo Corrales, participó en reunión con productores, ganaderos y comerciantes de diferentes comunidades del municipio de El Castillo, departamento de Río San Juan, con el objetivo de escuchar sus planteamientos relacionados al fortalecimiento del Plan Permanente de Seguridad en el Campo y la lucha contra el abigeato.

Durante la reunión, el Coronel Corrales, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó el compromiso de la institución de continuar trabajando en coordinación con todos los sectores para que sigan trabajando en un ambiente de seguridad, tranquilidad y paz.

El comerciante, señor Marcelino Álvarez Rodríguez, expresó: «…nosotros nos sentimos muy contentos con la visita de nuestro Ejército de Nicaragua, porque ha hecho presencia en nuestra zona…realmente necesitamos esa presencia de ellos, las autoridades para nosotros son vital, de suma importancia acá…».

El Productor, señor Fidel Ruiz López, expresó: «…queremos agradecer en gran manera la presencia de nuestro Ejército de Nicaragua…hoy gracias a Dios fuimos honrados con la presencia de nuestros hermanos y por supuesto la población acudió en gran manera para hacer muchas sugerencias y peticiones que tienen ellos con respecto a la seguridad ciudadana…».

En la reunión participaron 150 productores, ganaderos y comerciantes, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los veintitrés días del mes de noviembre del año dos mil veintitrés.

DESTACAMENTO MILITAR SUR
EJÉRCITO DE NICARAGUA