Centenares de jóvenes y niños deportistas del municipio y comunidades de Matagalpa inauguraron este fin de semana el complejo deportivo Ernesto Cabrera, como parte del proceso de restitución de derechos que el Gobierno Sandinista impulsa para la juventud nicaragüense.

Durante el acto de inauguración participaron autoridades del gobierno municipal, delegados de Juventud Sandinista 19 de Julio, familiares de Ernesto Cabrera y más de 70 equipos juveniles de futbol masculino y femenino.

En el acto se develizaron dos placas de reconocimiento y una fotografía que la familia del joven Cabrera, quien combatió contra la dictadura somocista al integrar las filas guerrilleras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Martín Cabrera, hermano de Ernesto Cabrera, agradeció, en nombre de su familia, el gesto de la juventud al honrar a su hermano poniéndole su nombre al complejo deportivo.

Martín relató que desde niño Ernesto estuvo comprometido con la lucha por la libertad del pueblo de Nicaragua.

“El siendo un niño y trabajando en una finca, compartía su salario para celebrar con otros niños el 24 de diciembre. Desde ahí el se vino entregando en el movimiento estudiantil y después se integra al movimiento revolucionario en las filas guerrilleras donde el comparte con otros compañeros la liberación de nuestro país”, recordó Martín.

Agregó que Ernesto participó en la liberación de Estelí y formó miembro de la Junta de Reconstrucción de Estelí.

Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa, expresó que el complejo deportivo Ernesto Cabrera es una obra de restitución de derechos que conmemora la entrega de Ernesto Cabrera al servicio de la Patria.

“Esta obra viene a ser para el disfrute de la juventud, para que la juventud ahora pueda dedicarse a tiempo complejo a sus realizaciones tanto cultural, deportiva y académicas”, indicó Zeledón.

El complejo, construido con una inversión de 11 millones de córdobas, comprende tres canchas de futbol sala para categorías juvenil e infantil.

Finalmente Milton Ruiz, miembro de la Juventud Sandinista, explicó que el complejo se desarrolló en el marco de la campaña de responsabilidad compartida entre el Ministerio de la Juventud y la Alcaldía de Matagalpa.

“Lo más importante es poder ver el protagonismo de la juventud recreándose sanamente en este complejo deportivo totalmente habilitado con todas las condiciones para el disfrute de los jóvenes”, expresó Ruiz.