La venta de productos dedicados para atender a la población católica del país en las festividades de la Purísima Concepción de María han sido extraordinarias en la Feria de la Economía Familiar, según la información dada por comerciantes que participan del evento en el local ferial en las cercanía de San Isidro de Bolas.

Este sábado en la feria muchas personas se movían de un lado para otro cotizando precios entre los vendedores de productos para repartir entre las personas que participen de las festividades marianas y a lo cual fue dedicada la feria de este fin de semana.

Entre los productos que se están ofertando en la feria, dedicados a la Purísima están los juguetes de madera, como matracas, indios, sillitas carritos, productos de dulcería típica nicaragüense, bolsitos, canastitas y pitos, entre otras cosas.

Al respecto Fátima Quiroz, quien llegó del municipio de León y quien representa a una cooperativa de mujeres, dijo “estamos teniendo mucho éxito porque hemos vendido bastante y la llegada del aguinaldo nos ha ayudado, por eso es buena idea que el gobierno del presidente Daniel Ortega haya adelantado el aguinaldo y en bueno el apoyo que nos está dando a las cooperativas, como la nuestra”.

Quiroz manifestó que están vendiendo de todo y manifestó que lo que estamos ofertando es todo de dulcería, como las cajetas y el mal me sabe que es hecho de plátano verde frito y miel de dulce.

Buenas ventas gracias a aguinaldo

Por su lado Araceli Nicaragua dio gracias a Dios que se ha estado vendiendo los artículos que trajeron para las fiestas de la Purísima, además dio gracias al gobierno del comandante Daniel Ortega por la oportunidad de participar en la feria, en donde están vendiendo pitos, indios, matracas, canastitas y bolsitos.

Aseguró que a las buenas ventas les ha ayudado la entrega del aguinaldo este viernes pasado, por lo cual las personas pudieron llegar a la feria a adquirir las cosas para la Purísima.

Entre tanto, Darling de los Ángeles Dávila Téllez, otra comerciante, manifestó “gracias a Dios se están vendiendo bastante estos productos de la Purísima Concepción de María, hemos vendido a bajo precio, la cajeta, confites, cajeta de leche, manjar, coyolitos, trocantes, huevo chimbo, taquito de leche, leche burra y de todo en dulcería, que por bolsa de a 100 unidades cuesta 40 córdobas.