Desde la medianoche de este viernes, los usuarios de la red social Twitter posicionaron la etiqueta #FelizCumpleañosNicolasMaduro en los primeros lugares de las tendencias para expresar sus felicitaciones al presidente de Venezuela, quien este sábado cumple 51 años de edad.

Los tuiteros han publicado mensajes, algunos acompañados con fotografías, en los que desean vida, salud y bendiciones para el Jefe de Estado.

Alfredo Hurtado (‏@alfredo_hurtado) escribió: "#FelizCumpleañosNicolasMaduro Hijo de Chávez, portador del testigo entregado por nuestro Comandante Eterno. Dios te bendiga @NicolasMaduro".

Yndira Visnú López (‏@Ynd1raGu3rrilla) manifestó: "#FelizCumpleañosNicolasMaduro Feliz cumple mi presidente valiente. Cuentas con la bendición de Dios, de Chávez y de tu pueblo!".

Alejandro Hernández, (‏@alehperz) publicó “#FelizCumpleañosNicolasMaduro feliz cumpleaños presidente seguimos en la lucha por la Patria que nos heredó Bolivar y Chávez”.

Mientras que Francia Castro comentó en su ‏usuario @franciacastro: "#FelizCumpleañosNicolasMaduro Mi presidente que mi comandante supremo y Dios lo siga guiando para defender a su pueblo DTBS".

En la noche del viernes, el reconocido compositor y cantante mexicano Juan Gabriel le cantó las "mañanitas mexicanas" al presidente Nicolás Maduro, a pocas horas de cumplir 51 años, quien recibió al músico en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Juan Gabriel ofrecerá un concierto gratuito el domingo en Caracas, "Excelente, buen regalo. Le agradezco en nombre de toda Venezuela su visita. Es muy querido y apreciado en Venezuela. (...) Quiero anunciar que el domingo va a haber un concierto gratis para el pueblo, gratis de Juan Gabriel", dijo Maduro.

El famoso cantante le agradeció al Presidente, "Decir México es decir Venezuela. Somos un solo pueblo, la América Latina, con su canto. Ha sido una brizna de felicidad que ha llegado con ustedes. Otra canción".

El presidente Nicolás Maduro nació en Caracas (capital venezolana) el 23 de noviembre de 1962. Desde joven militó en filas revolucionarias. Es conocido como el presidente obrero por el trabajo que desempeñó en el Metro de Caracas.

Durante la gestión del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ocupó diversos cargos, entre ellos, presidente de la Asamblea Nacional (2005-2006), Canciller de la República (2006 – 2013), y vicepresidente ejecutivo de Venezuela (2012 - 2013).

El pasado 15 de abril, fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el Presidente de la República electo en los comicios presidenciales del 14 de abril, al obtener 7 millones 587 mil 579 votos, lo que representó 50,61 por ciento de la votación.