La construcción de las rutas de comunicación de los nuevos tiempos y las estrategias encaminadas a fortalecer los mecanismos de trabajo para el 2014, son los temas torales que se plantearon este viernes en el Foro Social Media en el contexto del III Comité Ampliado de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Este movimiento forma parte de la Juventud Sandinista 19 de Julio, y durante este foro, unos 60 jóvenes –líderes organizativos de las cabeceras departamentales- pudieron exponer de forma desglosada las diferentes necesidades comunicacionales de sus territorios.

“Todas las estrategias que vamos a aplicar el próximo año queremos que sean siempre con una comunicación protagónica, una comunicación que llegue a toda la juventud y pueblo nicaragüense. Estamos compartiendo experiencias que nosotros como jóvenes protagonizamos en este proceso revolucionario”, expresó Álvaro Noguera, integrante de este movimiento.

Los comunicadores tuvieron la oportunidad de trazar algunos de los puntos claves que se estarán abordando durante la agenda anual 2014, entre estos el uso de la información con enfoque sociale, contribuyendo al proceso de restitución de derechos que el Gobierno Sandinista, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, impulsan a través de más de 40 proyectos solidarios.

“Haremos uso de redes sociales como Facebook, Twitter, blogs e instagram. Son estrategias virtuales que se estarán utilizando para darle a conocer al mundo acerca de lo que está haciendo la Juventud Sandinista 19 de Julio y toda la juventud nicaragüense”, expuso Noguera.

Gabriela Rocha, pobladora de Matagalpa, detalló que durante el foro Social Media, todos los participantes han valorado incentivar la creatividad en los medios radiales, televisivos y prensa escrita a través de los diferentes géneros periodísticos, con el objetivo de informar de una manera dinámica, integra y veraz a las familias nicaragüenses, promoviendo la Responsabilidad Compartida.