Centenares de familias capitalinas y turistas extranjeros, disfrutaron la noche de este viernes el ambiente mariano que se respira sobre la histórica Avenida Bolívar, donde se exhiben más de 40 altares en honor a la Purísima Concepción de María.

Los altares delicadamente decorados con luces de colores, flores, plantas y motivos festivos de diciembre, son admirados por chicos y grandes, quienes se contagian de la música mariana que suena en cada altar.

Sobre la avenida resalta el despliegue policial cuyo objetivo es garantizar la seguridad de las familias que, a pie o en vehículos particulares, se desplazan para apreciar los altares.

“Definitivamente que esto es precioso, antes aquí era triste, pero ahora podemos venir a disfrutar de nuestra cultura, tradiciones y de nuestra fe”, comentó Rafael López, un capitalino que tomaba fotos a todos los altares para compartirlas luego con sus familiares en el extranjero.

“Parte de mi familia vive en el extranjero y ellos quieren ver los altares, quieren disfrutarlos como si estuvieran aquí, por eso les estoy tomando fotos y video para que vean como esta de preciosa la Avenida y los altares”, afirmó López.

Otras personas que recorrían la Avenida Bolívar acompañados de sus hijos y familiares, explicaron que Nicaragua definitivamente es un pueblo mariano y que gracias a la devoción a María somos un pueblo Bendecido, Prosperado y en Victoria.

Las familias también destacan otros trabajos que se continúan desarrollando para que la Avenida se constituya como un lugar de reunión de las familias nicaragüenses.

“Vemos que hay trabajos que se están realizando para que la Avenida luzca más bonita, esperamos que se concreticen lo más pronto posible para poder visitarlos”, comentó Rommel Torres.