La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó la noche de este viernes del sensible fallecimiento por causa del dengue del niño de 8 años, Alejandro Carcache González, originario del municipio de San Diego, municipio de Diriomo, en el departamento de Granada.

Alejandro, víctima número 20 de la mortal enfermedad, es hijo del Compañero Alejandro José Carcache, concejal del Frente Sandinista en Diriomo y de su esposa, Compañera Marcia Cecilia Orozco, informó la Compañera Rosario.

El menor ingresó el día 19 de este mes al Hospital de Granada y posteriormente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Mascota el día de ayer, 21 de noviembre, donde dio positivo para dengue.

Sin embargo, lamentablemente se registró su deceso a las 5:50pm de este viernes, como consecuencia de una falla multiorgánica.

“Otro hermanito nicaragüense que se nos lleva esta epidemia de dengue. Ante cada fallecimiento en primer lugar nuestro amor, nuestra solidaridad, para la familia, para la comunidad, expresada concretamente”, señaló la Compañera.

Rosario afirmó que la familia ha recibido el acompañamiento de parte del Gobierno, a través de la presencia de la Compañera Guiomar Irías, secretaria política del Distrito V; el Compañero José Ramón Álvarez, secretario político regional; la Compañera Reina Ruedas, secretaria del Concejo Municipal de Managua; y la Compañera Leonor Hernández, de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista.

“Hemos acompañado a la familia, al papá, que ha estado muy afectado; a la mamá, que estaba atendiendo a otro hermanito de Alejandro, que está con dengue, aunque no grave, en el Hospital de Granada. Vaya nuestro amor, nuestro cariño, nuestra solidaridad y nuestro acompañamiento y respaldo a esta familia nicaragüense; como Gran Familia Nicaragüense, nos hacemos presentes, en Solidaridad Cristiana, Socialista, y repito que nuestro respaldo, en estos momentos, para acompañar a esta familia con oración, y pidiéndole a Dios que les dé el consuelo, pero además comprometiéndonos a seguir batallando esta terrible enfermedad”, concluyó.