Centenares de trabajadores y trabajadoras del estado nicaragüense, acudieron a las instituciones bancarias para cobrar a partir de hoy el aguinaldo anticipado o decimo tercer mes de salario, tal como fue anunciado por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Durante un recorrido por las principales instituciones bancarias, los y las trabajadoras aseguraron que una vez más el estado nicaragüense cumple con la ley al entregar, de manera anticipada, el aguinaldo.

“Esto nos sirve para ir haciendo las compras de final de año, prepararnos ahorita con las ofertas que salen en las tiendas, además de comprar los estrenos y pagar algunas deudas”, afirmó una trabajadora del Ministerio de Educación.

La entrega anticipada del aguinaldo es interpretada por especialistas y trabajadores como una señal de que la economía del país está estable y se está desarrollando.

Comerciantes de los principales mercados populares de Managua, aseguran por su parte que con el pago del aguinaldo a los trabajadores, el comercio se dinamiza y las ventas se incentivan.

Se espera que este fin de semana miles de trabajadores aprovechen el descanso para retirar su aguinaldo y hacer sus compras y pagos previendo la temporada de navidad y final de año.

En los centros comerciales y sucursales bancarias también se nota la presencia de agentes de la Policía Nacional, quienes están implementando un plan de seguridad de cara al pago del aguinaldo.

Según cifras del Ministerio de Hacienda, se calcula que en concepto de aguinaldos, el Estado y la empresa privada, estarían pagando entre 280 y 320 millones de dólares.