La meta de matrícula en el Colegio Público Experimental México ya fue alcanzada según anunció este miércoles la dirección de ese centro de estudios.

Luis Rugama, delegado del Ministerio de Educación en el Distrito IV de Managua, explicó que eso no significa que no se continuará matriculando a más estudiantes. “Los nuevos ingresos, traslados y vamos a seguir la batalla con la educación inicial, que esa es nuestra prioridad, sensibilizar a los padres de familia para que envíen a sus niños desde los 3 a 5 años”, comentó.

Asimismo dijo que la oferta de matrícula se continúa haciendo en los diferentes centros de estudio de este distrito.

mined

Mencionó que entre los esfuerzos por la mejora contínua de la educación en Nicaragua, está la ruta para declarar a los docentes de Nicaragua libre de empirismo.

El subdirector del centro, Inocente Garmendia, afirmó que en el Experimental México se cuenta, tomando solo como referencia al turno matutino, con 32 maestros en el área de secundaria, 11 maestros en primaria y preescolar.

Del mismo modo, dijo que ha logrado mantener una alta retención escolar, gracias a los distintos programas.

mined

“Damos gracias a Dios que vamos cerrando primeramente con el 100% de matrícula de continuidad y a la vez hacemos la invitación, estamos en un proceso de sensibilización de aquellos padres de familia que aún están en selección de centro, haciendo la promoción de nuestra matrícula, con cada uno de los programas de nuestro Gobierno y además con las características particulares de nuestro centro como centro emblemático a nivel nacional”, añadió.

Para los padres y madres de familia, como Karen Manzanares, que matriculó a dos estudiantes, uno de ellos parte del programa de inclusión escolar, contar con educación pública de alta calidad es algo sumamente positivo.

“Porque estamos muy contentos con las aperturas que han hecho para nuestros hijos, en especial en inclusión escolar. Los invitamos a que sigamos matriculando a nuestros niños porque las puertas de los institutos están abiertas, de todos los colegios”, añadió.