Esta jornada se enmarca dentro de las políticas de restitución de derechos que el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo promueven desde la Presidencia de la República.

Los paquetes alimentarios se entregan mes a mes a Madres de Héroes y Mártires, casos graves de discapacidad y familias en emergencia social.

“Le doy muchas gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, porque ningún presidente se ha preocupado por nosotros los pobres”, afirmó la señora Francisca Rivera, habitante del barrio Carlos Núñez del distrito VII.

Cada uno de los paquetes alimentarios incluye aceite, arroz, frijoles, pasta, azúcar, pinolillo, entre otros productos, los cuales son de gran ayuda para estas personas que por años estuvieron excluidas de este tipo de beneficios.

“Bendito sea el comandante. Esto algo bueno, ningún gobierno se había ocupado por nosotros. El comandante ha ayudado a mucha gente por todas partes”, indicó por su parte Jacinta Aurora Gómez, también habitante del barrio Carlos Núñez.

“Esta es una gran ayuda para los necesitados, me siento muy agradecida por esto que están haciendo por nosotros”, aseguró por su parte Xiomara Castañeda, otra de las beneficiarias.

Durante estas jornadas de entregas, la Juventud Sandinista a través de la Promotoría Solidaria juegan un papel muy importante coordinando todo el trabajo que se realiza de cara a la restitución de los derechos de las familias más desposeídas.