Con la presentación de las películas animadas “El Ratón Pérez, El Ratón de Tus Sueños” y “Las Aventuras de Chaski”, la Cinemateca Nacional y la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, concluyeron de manera exitosa el Onceavo Festival Nicaragüense de Cine Infantil que inició el pasado 9 de noviembre.

Este Festival de Cine concluyó de manera paralela con la exhibición de las citadas películas infantiles en la Sala Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional para que los niños y niñas de este sector también fueran protagonista de esta jornada del séptimo arte.

Cristhy Castro, directora de Promoción de la Cinemateca Nacional, manifestó que el festival fue exitoso, porque lograron una gran participación de los niños, niñas y de sus padres en cada una de las jornadas programadas entre el 9 y 12 de noviembre

“Este es un festival de cine que la Cinemateca Nacional prepara año con año con lo mejor del cine infantil para todos los niños y niñas nicaragüenses, con el objetivo de llevar recreación sana a las familias nicaragüenses y de esta manera cumplimos con nuestra política cultural de llevar recreación a todos los espacios y promover valores de amor, de amistad y solidaridad”, dijo Lacayo.

Todas las películas que se incluyeron en la cartelera de este festival infantil, abordaron temáticas sobre el cuido del medio ambiente, el valor de la amistad, la solidaridad, la creatividad y unidad familiar.

“Son películas que seleccionamos con temáticas con valores, con temáticas que tienen algo especial para nuestras familias, que tienen que ver con el amor, la solidaridad y cumpliendo de esa manera con las orientaciones de nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra vicepresidenta, la compañera Rosario Murillo”, agregó Castro.

El Cine Móvil estuvo exhibiendo estas películas infantiles en los barrios del Distrito I, IV, V y en la Sala Pilar Aguirre que se ubica al costado oeste del Palacio Nacional de la Cultura.

Iván Centeno de Promotoría Solidaria, manifestó que durante los 4 días del festival lograron que miles de niños y niñas de los barrios capitalinos, lograran ver los diferentes cortos y documentales animados que se incluyeron en la cartelera.

“A este festival tuvimos como protagonistas a niños y niñas de los barrios, de las comarcas, de las comunidades y los hemos traído a la Cinemateca Nacional y en otros casos hemos llevado el Cine Móvil hasta los barrios y esto ha sido exitoso, porque los niños han disfrutado”, destacó Centeno.

Otras películas infantiles que se presentaron en el festival se encuentran “El Gigante Egoísta” de Argentina y “Teo el cazador inter-galáctico”. Durante las actividades los niños disfrutaron de bailes, canciones, palomitas, dulces, globos, actividades recreativas realizadas por un payaso, películas y premios.

cine

cine

cine