Bellas representantes de siete facultades y de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma (UNAN), León, se están disputando el cetro de Chica CUUN, el que será entregado a la nueva reina de la universidad el próximo viernes 29 de noviembre en el campus médico tras un extenso proceso de escogencia.

Fernando Montes, presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional, explicó que esta es la elección número 26 de la Chica CUUN y cada una de ellas fue escogida en un proceso dentro de su facultad para llegar a alcanzar la representación máxima de cada una de las facultades con el objetivo de concursar en el certamen de la Chica CUUN 2013.

Montes dijo que este miércoles, como parte de la jornada, escogieron también de entre representantes de las distintas facultades, al Chico CUUN.

Destacó el presidente del CUUN que el jueves 28 de noviembre se llevará a cabo el desfile de carrozas donde irán montadas cada una de las representantes de cada facultad, cada una de las cuales tiene que tener un motivo ligado al medio ambiente, ya sea enfocado en los diferentes recursos naturales que posee Nicaragua o en las reservas naturales como Bosawás, la Isla de Ometepe o el río San Juan.

El dirigente estudiantil expresó que habrá un jurado calificador que evaluará la carroza y la presentación que cada una de las chicas representantes de cada facultad hagan del tema de la carroza.

Las carrozas saldrán del parque central, pasando por la Casa CUUN, cerca de la iglesia de la Merced, que es donde estará ubicado el jurado que evaluará cada carroza y al día siguiente se hará la elección de la Chica CUUN en el campus médico, en tanto que la fiesta con la nueva reina será hecha en el campus Victoria.

Final será viernes 29 de noviembre

Montes destacó que la asistencia a la elección en el campus médico es completamente gratuita para quienes lleguen a apoyar a sus candidatas, señalando a la vez que este año tomarán como fondo la catedral de León como patrimonio histórico de Nicaragua que es.

En la final del 29 de noviembre, dijo que habrán tres momentos, uno de ellos será la presentación en traje de fantasía u opening, la chica hará un baile clásico y moderno a la vez por realizarlo con el fondo de la catedral, posteriormente aparecerán en traje de baño y después en traje de noche, que es el momento cuando el jurado le hará preguntas a cada una de las ocho chicas.

Las muchachas que se estarán disputando el cetro de Chica CUUN son: Laura Natalia López Solórzano de la Facultad de Ciencias Químicas, Sayra María Mondragón Avendaño de Ciencias y Tecnología, Ruth Cristina Morales Estrada de Ciencias de la Educación y Humanidades y Elizangélica Olivas Rodríguez de Medicina Veterinaria.

También estarán Laura Margine Herrera Tercero de Ciencias Jurídicas y Sociales, Francis Imara Salmerón Espinoza de Ciencias Económicas y Empresariales, Karla Marina Villachica de Ciencias Médicas y Heidy López Gutiérrez de Odontología.