Una primera Master Class fue impartida la mañana de este viernes durante el primer día de la sexta edición de Nicaragua Emprende, celebrada por el Ministerio de Economía Familiar.
Erasmo Gómez Lanuza, encargado de impartir la ponencia sobre innovación como motor de crecimiento empresarial, mencionó que abordaron temas sobre cómo aprovechar los recursos de aprendizaje para fortalecer sus capacidades productivas.
“El Gobierno, la academia y todo lo demás, estamos poniendo a disposición diferentes plataformas para que ellos puedan fortalecerse”, indicó.
Frania Peralta, del Ministerio de Economía Familiar, mencionó que en esta sexta edición se abrieron las puertas a 156 emprendedores de todos los departamentos de Nicaragua.
“Desarrollamos más de 100 actividades, atendiendo a más de 10 mil emprendedores a nivel nacional. Realizamos Mi Municipio Emprende y Mi Departamento Emprende. 153 Municipios activados con sus emprendedores, luego pasamos a las departamentales y posterior tenemos ya la presentación de esos productos que se destacaron en esos festivales”, aseguró.
Peralta, mencionó que el Ministerio de Economía Familiar realiza este acompañamiento como un mandato del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
Durante este evento también se desarrollarán más capacitaciones como la primera master class, para que los protagonistas sigan fortaleciendo sus capacidades.
La protagonista Masiel Olivares, de León, comentó que ya con 5 años de experiencia, asegura que se han destacado por la calidad de sus productos, que son vinos, sangrías y piñas coladas.
“Gracias al Ministerio de Economía Familiar hemos recibido capacitaciones sobre cómo legalizar paso a paso nuestro emprendimiento, ya contamos con nuestra propia planta donde elaboramos todos nuestros productos y siempre de la mano de la mejora continua en lo que nos puedan apoyar ellos”, apuntó.
El evento se desarrolla desde este 10 hasta el 12 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme.