La Policía Nacional dio a conocer la incautación de 930 kilos de cocaína, valorados en 23 millones 250 mil dólares estadounidenses, en el municipio de Tipitapa, departamento de Managua.

El comisionado general Victoriano Ruiz, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), informó que como resultado de la estrategia del Plan Muro de Contención contra el crimen organizado y narcotráfico internacional, el día miércoles 8 de noviembre de 2023 a la 1:20 de la madrugada, en el kilómetro 28 de la Carretera hacia Malacatoya en el municipio de Tipitapa, la Policía Nacional perfiló un vehículo.

El automotor tiene las siguientes características, "camión marca Ford, color blanco, placa M 204672, conducido por Evert Fabricio Molina Fargas, de 33 años de edad, acompañado por Julio Reynaldo Martínez Ruiz, de 41 años de edad; en inspección realizada en el camión de plataforma con compartimento de fabricación artesanal, conocido como caleta se encontraron en su interior 158 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva, con sustancia color blanco", detalló el comisionado general Ruiz.

policia-nacional

La prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 181 kilos con 670 gramos.

El jefe policial manifestó que como resultado de las investigaciones policiales, "en Carretera Vieja a León kilómetro 11.2, dos cuadras al sur, media cuadra al oeste, se realizó allanamiento en la bodega utilizada como fachada para el almacenamiento de pacas de ropa usada, incautándose 652 paquetes rectangulares, envueltos con cinta adhesiva conteniendo sustancias de color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 748 kilos con 33 gramos".

El equipo técnico de investigación policial realizó inspección y fijación fotográfica de las evidencias, en las escenas de los hechos.

policia-nacional

Además, los investigadores de Criminalística realizaron análisis químicos, concluyendo resultados positivos a cocaína, aplicación de técnicas y detector de partículas de cocaína en camión, vestimenta, dorsales y palmares de los presos con resultados positivos a partículas de cocaína.

"Preso por el delito de tráfico internacional de drogas, Evert Fabricio Molina Fargas, antecedentes delictivos por lesiones imprudentes y agresiones, Julio Reynaldo Martínez Ruiz, con antecedentes delictivos por agresiones", mencionó Ruiz.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes.

policia-nacional

policia-nacional

policia-nacional

policia-nacional

policia-nacional

policia-nacional

policia-nacional