Como parte del desarrollo de la instalación del Consejo de la Familia, Salud y Vida del barrio Nora Astorga, Orlando Baltodano, representante del Poder Ciudadano en el distrito, dijo además que estas expresiones de organización desarrollarán también acciones por la seguridad ciudadana, de espacio para los jóvenes y para toda la familia.

En el Consejo la familia participará brindando soluciones, organizando planes de trabajo y capacitación de acuerdo con cada una de las temáticas de interés de la comunidad, como la preparación para el siguiente invierno.

Instalados 23 Consejos de Familia, Salud y Vida

En el distrito tres ya han sido instalados 23 Consejos de Familia, Salud y Vida, a cuyas comunidades, de acuerdo al compañero Baltodano, se le están informando los objetivos de sus consejos, los que tras ser instalados, se les pasa a capacitar para que los planes estén en coherencia con todos los esfuerzos que el gobierno de Nicaragua realiza.

En la instalación del Consejo fue presentada la directiva de ese organismo del barrio Nora Astorga, que queda ubicado en el distrito tres de Managua.

Los Consejos de Familia, Salud y Vida fueron impulsados y apoyados por el gobierno del Presidente Daniel Ortega para garantizar la restitución del derecho de los pobladores de los barrios de las distintas ciudades de Nicaragua, de participar en el desarrollo de la vida de la comunidad.