El Ministerio de Educación (Mined) invitó a la artista japonesa Akiko Minowa, quien compartió con niños y niñas del colegio Barrilete de Colores, del distrito uno de Managua, con el objetivo de mostrarles a través del arte la importancia de cuidar los recursos naturales.

Durante tres años se está desarrollando el proyecto Escuelas Flotantes y este nuevo encuentro permite concientizar a los niños desde espacios tan importantes para Nicaragua como el lago Xolotlán.

Hoy el Ministerio de Educación se engalanó con esta actividad artística gracias a la cooperación del Jica. Akiko Minowa estará toda esta semana compartiendo con los niños de 8 centros educativos del proyecto Escuelas Flotantes”, explicó Yalí Blandón, responsable de la unidad de gestión ambiental del Ministerio de Educación.

mined

“Actualmente tenemos 651 niños en este proyecto y se están aventurando en la gira de campo como fue el día de ayer en el lago Xolotlán. El objetivo es el rescate, cuido, preservación de los recursos hídricos, desde el manejo adecuado de los residuos sólidos y desde los centros educativos promovemos la práctica adecuada”, aseguró Yalí.

Por su parte, Akiko Minowa, expresó sentirse emocionada al ver el interés de los niños y niñas por conocer más sobre las acciones que se pueden hacer para dejar de contaminar.

“Hemos tenido un día muy bonito ayer en el barco flotante en el lago Xolotlán. Esta iniciativa nació a partir del deseo de mejorar el futuro para los niños e involucrarlos a ellos mismos con sus deseos para el futuro. Realmente he quedado emocionada al ver el entusiasmo que tienen estos niños y la comunidad para convertir a Managua en una ciudad mucho más verde. Hemos recibido buen apoyo de parte de los ministerios, de parte de la Alcaldía de Managua, y yo estoy viendo que todos quieren cooperar en este deseo de convertir este bello país en un país más sostenible y limpio”, aseguró la artista japonesa.

mined

Miguel David Castillo Martínez es uno de los niños que ha participado desde que inició el proyecto Escuelas Flotantes.

“Hemos podido aprender más sobre el cuido del medio ambiente y sobre los problemas que están sucediendo en el mundo. Me gusta este proyecto porque así el gobierno nos ayuda a nosotros a entender sobre la contaminación y entender que es malo botar basura en cualquier lugar y debemos hacer consciencia para que el lago esté más limpio”, culminó el niño, estudiante del colegio Barrilete de Colores.

mined