La misión empresarial nicaragüense que viajó a Europa para impulsar las relaciones comerciales y las inversiones está obteniendo buenos resultados, indicó José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep)

Aguerri explicó que en estos momentos la delegación continúa sosteniendo encuentros en Hamburgo, Alemania, luego de haber pasado por España y Francia, donde se lograron importantes acercamientos con empresarios de esos países.

“Creemos que ha sido una enorme cantidad de contactos los que se han establecido y que esto va a permitir que iniciemos una nueva etapa de la relación con Europa”, señaló.

El presidente del Cosep dijo que las empresas europeas han mostrado mucho interés en conocer las potencialidades de Nicaragua, incluyendo la viabilidad de construir el Canal Interoceánico.

“Nosotros como sector privado estamos interesados en que se hagan consorcios entre empresas nicaragüenses y entre empresas españolas y empresas francesas de existir la viabilidad del canal”, señaló.

“Creo que es importante lo que hemos hecho en poner a Nicaragua en el mapa empresarial de estos países”, añadió.