Adultos mayores de la capital recibieron de manos de los miembros de la Promotoría Solidaria, materiales auxiliares entre ellos bastones y sillas de ruedas, esto como una evidente muestra del cumplimiento de los acuerdos a los que llegó el gobierno central y los miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), permitiendo de esta manera que los ancianitos tengan una mejor movilidad.

La oportunidad de contar con una silla de ruedas es una realidad para quienes han vivido sometidos a una vieja silla o a una cama por falta de un medio auxiliar, tal es el caso de Socorro Alvarado, quien manifestó su alegría al ver sus derechos restituidos.

“Me siento feliz porque ahora voy a poder movilizarme dentro y fuera de mi casa con esta silla de ruedas que hoy me entregan, para muchos de nosotros los ancianos se nos hace difícil poder movilizarnos por nuestra propia cuenta ya que nuestros huesos no responden igual que antes. Estoy más que agradecida con el gobierno porque ahora los adultos mayores si somos tomados en cuenta” afirmó.

De igual manera Edgar Chavarría, destacó el apoyo incondicional que han venido recibiendo por parte del gobierno, el que ha hecho efectiva la entrega de cada uno de los programas que están dirigidos a los adultos mayores.

“Este bastón que hoy me hacen entrega representa un gran alivio, porque tenía que sostenerme con una vieja regla de madera, la que debido a mi peso en reiteradas ocasiones he cambiado porque se quiebra, sin embargo ahora que cuento con un bastón adecuado, voy a estar más seguro y podré movilizarme a todos lados” añadió.

El gobierno sandinista a través de la Promotoría Solidaria ha realizado en todo el municipio de Managua un total de 50 sillas de ruedas, 100 bastones, 15 andariveles y 10 pares de muletas, además están haciendo efectiva la realización de exámenes visuales, así como la entrega de audífonos a todos aquellos que tienen problemas auditivos.