Miles de niños y niñas, padres de familia y profesores comunitarios visitaron el Parque de la Niñez Feliz este miércoles, en un esfuerzo coordinado por el Gobierno Sandinista para transportar a los menores que viven en comunidades lejanas.

Los ojos inocentes y la sonrisa en los labios revelaron la inmensa alegría que les provocó a miles de niños de comunidades de los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, e incluso de Matagalpa, Jinotega y León, verse repentinamente montados en los juegos mecánicos.

La llegada de estos miles y miles de niños fue un esfuerzo coordinado del gobierno del presidente Daniel Ortega, las alcaldías de Estelí, Nueva Segovia y Madriz, el Ministerio de la Familia, la Juventud Sandinista y maestras comunitarias.

De comunidades como El Rosario, en el Jícaro, del Mal Paso, en el municipio de San Lucas, Madriz, de Las Sabanas, de Wiwili, de Jalapa y de San Juan de Limay, desde muy temprano comenzaron a salir pequeños grupos de niños con sus maestros dirigiéndose a los puntos de reunión por donde pasaría el autobús.

Más de 180 mil visitas

Al respecto el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela manifestó que el parque está abierto para niños y niñas y por lo tanto las expectativa se han sobre cumplido, porque se esperaban unas 15 mil visitas al día, meta que se ha superado con creces.

El compañero Valenzuela expresó que hasta este miércoles habían llegado al Parque de la Niñez Feliz en Estelí más de 180 mil visitantes que sintieron restituidos sus derechos a una diversión sana, gracias al esfuerzo realizado por el gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Es impresionante que niños de comunidades ubicadas en la profundidad de la montaña, pegado a Honduras, vienen fascinados, compartiendo desde el momento de la organización con la maestra comunitaria, con la juventud, con el Ministerio de la Familia, con el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional y con las alcaldías para hacer un gran esfuerzo de movilización”, explicó el alcalde Valenzuela.

Parque continuará en Estelí hasta el 29 de noviembre

El edil de Estelí a la vez explicó “tuvimos la buena noticia de parte del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo de que se extendía la presencia en Estelí del parque hasta el 29 de noviembre, lo que le dará mayor tiempo a niños y niñas que no han venido para poder divertirse”.

Por su lado, Rosario del Carmen Vanegas, quien llegó con su niña de San José de Cusmapa con un grupo de vecinos, dijo “me siento alegre porque es primera vez que podemos venir, nunca me he montado en un chunche de esos”.

Emocionados desde la profundidad de la montaña

Entre tanto Miriam Aracelly López afirmó “venimos de Mozonte, Nueva Segovia y me siento contenta porque nunca he visto esos juegos, ando con varios niños y agradezco al gobierno del presidente Daniel Ortega por darnos esta oportunidad”.

Mientras tanto Danelia Zelaya Rodríguez dijo que le parece bien el esfuerzo realizado por el gobierno del presidente Daniel Ortega porque tuvo la oportunidad de venir al parque a divertirse junto con un grupo de 25 chavalos de la comunidad de Mal Paso, en Madriz.

Eikel Solórzano Blandón dijo “venimos de San José de Cusmapa, Madriz, con un buen grupo de menores, salimos desde las siete de la mañana y gracias a nuestro comandante Daniel (Ortega) nosotros nos estamos divirtiendo aquí, en estos juegos”.