Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4,
2 de Noviembre del 2023

Gracias Compañera. Saludos grandes para Usted y para todas las Familias que trabajamos, que luchamos, que caminamos... Todas las Familias que somos de Buen Corazón y tenemos Grandes Esperanzas, con la Confianza en Dios que nos caracteriza, como Pueblo Cristiano, Socialista, Solidario. Como Pueblo de Dios !

Aquí estamos hoy Día de los Fieles Difuntos, y cuántos recuerdos...! Estoy segura que en los Corazones, en cada un@ de nosotr@s está la Memoria Viva de nuestros familiares, Mamás, Papás, Abuel@s, Ti@s, Hij@s, Niet@s incluso. És tan doloroso perder Hij@s o [email protected] Memoria de cada un@ de ell@s en nuestros Corazones, llenándonos de Cariño, de Fortaleza, de lo que cada día nos anima, porque cada un@ de ell@s está en la Patria Eterna, y desde allí nos fortalecen, nos animan, nos dan la Fuerza necesaria, para caminar, para luchar, porque la Vida és Lucha... Para Vencer !

Queremos saludar a todas las Familias que cumplen con ese hermoso Ritual de Agradecimiento y Memoria. Agradecemos a todos los que nos han acompañado en distintos tramos de nuestras Vidas; agradecemos a nuestros Héroes, a nuestros Mártires, y tod@s nos sentimos unid@s en la Gracia de Dios... Por Gracia de Dios !

Cuántas Oraciones elevamos al Creador, a Nuestra Madre María, para que continúe, como Madre, intercediendo por la Paz y el Bien, el Bien Común, por el Amor al Prójimo, por la Fraternidad, por la Hermandad, por los Valores de Familia, de Comunidad.

Cuántas Oraciones, en Memoria de quienes están ya en ese otro Plano, y viviendo desde la Fortaleza que nos siguen dando !

Aquí estamos, aún en este Día de Recordación, de Memoria, de dar Gracias a la Vida porque cada uno de nuestros Seres Queridos han sido de Vida, y son de Vida, para nosotros los creyentes en la Vida Eterna.

Oraciones, Cantos, Flores... Un día para dar Gracias y un día para recordar, invocando los Valores de nuestros Familiares y de nuestros Héroes y Mártires, nuestro Patrimonio Heroico, nuestra Gran Familia, Militante, Combatiente, Guerreros del Amor... Los invocamos, los celebramos, le damos Gracias al Padre por tanta Vida, y caminamos, Siempre Más Allá !

Una Buena Noticia el día de hoy, no quiero dar otra, mañana podemos abordar todas estas Buenas Nuevas, pero lo más importante hoy és que ya llegaron los 200 buses chinos marca Yutong. Están ya en nuestra Nicaragua Bendita.

Esta mañana llegaron a Puerto Corinto y luego de todas las revisiones que se tienen que hacer, son pasos que deben darse para garantizar el ingreso al País, van a recorrer Occidente, como siempre hemos hecho, recordándonos que cada una de estas Unidades de Transporte, cada una de estas Victorias, son del Pueblo, porque son Nuevas Victorias; una Vida con Derechos, en Libertad, Dignidad, Fraternidad, una Vida Victoriosa, desde la Paz, desde el Bien, desde todo lo que defendemos.

Nuevas Victorias sobre el Odio, sobre las calumnias, las infamias...! Cuánta mentira ! Uno ve las mentiras y dice: Cómo pretenden que alguien crea cuando lo que uno cree és lo que está viendo, y además lo que está haciendo...? Porque todos los avances los creamos juntos, porque creemos, y sobre todo porque creemos en Dios que nos da la Fuerza, la Fortaleza, para Luchar y Vencer !

Cuántas Verdades Verdaderas son las que nos iluminan en cada Comunidad, en cada Barrio, en cada Comarca, porque son Soles que no declinan, Soles de Buena Fé, Soles de Buena Esperanza decíamos, de Buen Corazón, Soles que representan la Voluntad de Dios para este Pueblo nuestro que tanto merece.

Agradecemos, un día como hoy, junto a todos nuestros Seres Queridos, en este y otros Planos de Vida, al Padre Celestial por la Fuerza Espiritual que nos da para enfrentar todos los desafíos, y trascenderlos, y siempre defendiendo, resguardando la Paz, que és nuestro Tesoro y nuestro Gran Triunfo... La Paz que és nuestro Patrimonio, Heroico, Cultural, de Identidad, de Vida... La Paz que és Patria, y Patria Libre, Patria y Revolución, Revolución Cristiana, Socialista y Solidaria !

Un abrazo a todas las Familias, un abrazo a tod@s l@s nicaragüenses, Unid@s en Amor, Unid@s en Victorias, Unid@s en Fortaleza, Unid@s en Concordia, Unid@s como Gran Familia, Unid@s como Comunidad, como dicen nuestros Hermanos de la República Popular China, de Destino Común. Todo lo que hacemos, lo hacemos Junt@s, porque és Junt@s que Vamos Adelante !

Un Gran Abrazo, Compañer@s... Que tengamos una buena tarde de 2 de Noviembre, celebrando la Vida, como hemos dicho, de nuestros Seres Queridos, en este y en otros Planos, y agradecid@s a Dios por todas Sus Bendiciones. Porque estamos bendecid@s, porque somos Bendecid@s, Prosperad@s, trabajando por la Seguridad, trabajando por la Estabilidad, trabajando para crear Prosperidad... Bendecid@s, Prosperad@s y en Victorias !

Abrazos Grandes, Compañer@s... Y Vamos Adelante ! Esa és la Voluntad del Padre, esa és la Voluntad de Dios. Mucho Cariño a tod@s, de nuestro Comandante Daniel, nosotr@s, toda la Familia, en este Día tan Especial, en este Día de tanta Invocación al Altísimo, en este Día de Unidad por el Bien Común. Abrazos Grandes.