Samuel Baltodano, responsable de eventos de comercialización de Impyme, manifestó que esta es la segunda feria departamental de las mipymes de Managua, en este están participando unas 90 micros, medianas y pequeñas empresas de los cinco sectores que nosotros atendemos, que son madera muebles, cuero calzado, artesanía, agroindustrias y textil vestuario.

Nuestras expectativas es que el pueblo de Managua pueda asistir aquí y en un solo lugar pueda adquirir y en un solo lugar el producto que desea directamente de los empresarios y artesanos de las micro, pequeñas y medianas empresas y un producto directo, del productor al consumidor, sin intermediarios.

Esta feria es sábado y domingo, 14 y 15 de abril. Esta es una feria que tiene sus ofertas, a algunas ramas como bisuterías están entregando por la compra de un collar, un arete y ahí es parte de la oferta que cada quien está poniendo.

Hay ofertas en todas las líneas, todo es que el público aprecie las mercancías que están expuestas, las cuales han avanzado en diseño, que el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa, INPYME, ha apoyado con capacitación para elaborar y diseñar nuevos productos que se están exponiendo en este tipo de evento a nivel nacional, departamental e internacional.

Entre las expositoras, Martha Midence, de tienda Hebrón destacó la línea de bisutería que ella expone y que señala que son hechos finamente y 100 por ciento a mano, entre ellos aros, aretes, collares, brazaletes, cadenas,  pulseras y chapas, que se miran finamente diseñados, elaborados y con un acabado de muy buen gusto.

Por su lado Martha Gutiérrez, de la Casa de la Faja, manifestó que en la feria está ofertando una magnífica calidad de fajas, fajones, de cuero y con una buena diversidad de diseños, tanto para hombre y mujeres, así como para niños y niñas, además dirigidos a ropas de vestir, casual o deportiva, como jeans.

Diseños de todo tipo y precio

Gutiérrez dijo que tienen cinco años de estar trabajando el cuero diseñando fajas para todos los gustos y precios, pues hay desde 100 córdobas hasta 500 córdobas, dependiendo del diseño realizado.

Entre tanto Ángela Yadira Hernández Pizarro, de Bisutería Yamael, apuntó que ella ha estado participando no solo en la feria departamental, sino en la nacional con sus productos de bisutería dirigido a la bella mujer nicaragüense. Entre esas piezas de arte se encontraban en la feria collares finalmente laborados, brazaletes, aros para el cabello, fajones, pulseras, entre otras cosas.

Por su parte  María Pavón, de Variedades Cony, destacó la buena calidad de los diseños de zapatos que estaba ofreciendo a sus clientes en la feria, calzado tanto para caballeros, damas, niñas y niños, así como sandalias, zapatos de colegio y para distinta ocasión.

Por otra parte Velia Molina, de Creaciones Osram, dijo que ofrecía cojines, sábanas, sabanitas para bebés, pañales entre otras cosas y destacó que los cojines están rellenos con un material que se conoce como guata que no afecta a los bebés ni a las personas con alergias.

En la feria está también la tienda Arte en Aluminio, de Goldi del Pilar Cerna Juárez, que está ofertando todo tipo de cuadros con escenas grabadas en aluminio repujado que terminan siendo obras de arte para adornar las viviendas. Estas piezas son totalmente hechas a mano por hábiles artesanos.