Desde la Avenida de Bolívar a Chávez, la Alcaldía de Managua convocó esta mañana a todas las familias de los 7 distritos de la capital a participar en el V Concurso de Altares en honor a la Inmaculada Concepción de María.

La Alcaldesa Daysi Torres extendió la invitación a todos los fieles devotos de Nuestra Madre Redentora a inscribirse desde ya a este concurso, mediante el cual podrán demostrar la capacidad creativa al adornar, con motivos de la cultura e idiosincrasia nicaragüense, sus bellos altares.

“Tienen que demostrar esa capacidad hermosa que tiene nuestro pueblo de adornar a la Virgencita, para que se mire linda; todos pueden demostrar la creatividad, la identidad, el rescate de nuestras tradiciones, de nuestra cultura; adornando sus altares con maracas, chischiles, muñecas de trapo, pitos, guitarras, con todas las artesanías nicaragüenses”, detalló.

La compañera Daysi indicó que solo en premios se otorgarán 21 mil córdobas por cada distrito, y 105 mil córdobas en todo el municipio de Managua. Se dotará de 7 mil córdobas al primer lugar; 5 mil córdobas al segundo y 3 mil al tercer lugar de cada uno de los distritos de la capital.

El Director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, compañero Clemente Guido, informó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de noviembre en el Centro Cívico (ubicado cerca de la parada del Zumen) y en bibliotecas de los distritos, donde todas las personas de los barrios pueden acudir.

Asimismo, precisó que el concurso en homenaje a la Inmaculada Concepción de María, madre de todos los nicaragüenses, se estará realizando el propio 7 de diciembre, fecha en que los jurados se desplazaran por los diferentes barrios de Managua iniciado con la Gritería a las 6:00 en punto de la tarde. La premiación se hará el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.