La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades las actividades de celebración de la Purísima y la Navidad.

La compañera indicó que este 28 de noviembre iniciará el novenario de la Purísima Concepción de María.

Ese mismo día se darán por inaugurados los altares sobre la Avenida Bolívar, con la instalación de 10 altares más preparados por el Canal 6, el Canal 4, el Canal 13, el Canal 8 y las radios del Poder de las Familias y Comunidades.

Señaló que a esto se han incorporado las instituciones del Estado, como una forma de celebración de las tradiciones del pueblo en agradecimiento a Dios, a la Virgen y a la condición Cristiana, Mariana, Socialista y Solidaria de Nicaragua.

Carnaval Acuático de Rio San Juan

La compañera también informó que en los próximos días se realizará en Rio San Juan el Carnaval Acuático.

Allí además del desfile de embarcaciones y comparsas, habrá una feria cultural y gastronómica, y la inauguración de una valla con el mapa turístico del departamento.

“En fin (será) una actividad hermosa, bonita para poner en alto ese Río, esas tierras nuestras que tanto queremos y de las que nos sentimos tan orgullosos”, refirió.

Graduación de cadetes de la Policía

Recordó que ese mismo día (28 de noviembre) también se realizará en la Plaza de la Revolución la Graduación de Cadetes de la Policía Nacional.

Gobierno garantizará seguridad en CDI

Indicó que el gobierno ya tiene listo un cronograma de trabajo con el Sinapred, el Ministerio de Gobernación, la Dirección de Bomberos, el Ministerio de la Familia y el Ministerio de Educación para que recorran y garanticen la revisión completa de todos los CDI´s, los centros de protección infantil, los centros con niños con discapacidad, los pre-escolares y los hogares de ancianos de todo el país.

Esto permitirá que estos lugares cuenten con todas las seguridades necesarias ante un siniestro y calamidad de cualquier naturaleza.

“Vamos a estar en grupos de trabajo visitando los centros de cada departamento en dos días. De tal forma que entre el 21 de noviembre y el 3 de diciembre se haya cubierto los 167 servicios que se van a priorizar en este momento”, señaló.

Clima poco usual

La compañera destacó también que el clima sobre el país continúa comportándose de manera poco usual.

“En la madrugada se puso el clima como si estuviéramos en pleno invierno o inicios de invierno. Luego del día ha venido desarrollándose de manera inestable”, indicó.

Rosario dijo que según pronósticos del director del Sinapred, doctor Guillermo González, se espera para las próximas horas lluvias de ligeras a moderadas y mucho calor.

Señaló que estas condiciones corresponden al cambio climático, que no es más que el resultado de la avaricia y la relación egoísta de los humanos con la Madre Tierra. Al respecto, reiteró el llamado a respetar los derechos de la naturaleza para poder restaurar los equilibrios de ésta.