EJÉRCITO DE NICARAGUA
6 COMANDO MILITAR REGIONAL
NOTA DE INFORMATIVA N° 080/2023
RETENCIÓN DE PERSONAS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 27 de octubre de 2023, en cumplimiento al Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera, a través de servicios operativos del 6 Comando Militar Regional, en las comunidades Caño de la Cruz, municipio de El Cuá, departamento de Jinotega y el Guapotal, municipio de la Dalia, departamento de Matagalpa, retuvo a los ciudadanos nicaragüenses, Pedro Rafael Sevilla Olivas de 24 años de edad y Jaime Dionisio Sevilla Olivas de 22 años de edad, quienes se movilizaban en una Motocicleta color negro con azul, sin placa y sin documentos legales.

Asimismo, se retuvo a Denis Joel Hernández Urbina de 20 años de edad, de la comunidad La Paz, El Tuma, municipio de la Dalia y José Martín Centeno de 18 años de edad, de la comunidad El Dorado, municipio de Jinotega, los que se movilizaban en una motocicleta color azul sin placa, los que fueron denunciados por pobladores de la zona, de movilizarse en actitud sospechosa.

A los retenidos se les ocupó dos motocicletas, un revólver calibre .38 mm en mal estado, libra y media de marihuana y 600 seiscientos córdobas en efectivo, los que se dedicaban al traslado y venta de marihuana.

Los retenidos, las motocicletas, el arma y la marihuana, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante los servicios operativos, se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En Defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los treinta días del mes de octubre del año dos mil veintitrés.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA