La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, lamentó la muerte la noche de este martes del hijo de Eufemia Roblero, la joven oriunda de San Miguelito que se encuentra hospitalizada en Juigalpa a causa de la epidemia de dengue.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario envió su abrazo solidario a Eufemia, quien también es madre de dos niñas.

“A toda la familia de Eufemia, a Eufemia que tiene dos niñitas mujeres –y este era su primer varón-, también nuestro abrazo lleno de amor, lleno de cariño”, indicó.

La compañera recordó que el niño había nacido prematuro a las 32 semanas y con bajo peso.

“No pudo el niño resistir. Luchó varios días, como su mamá ha luchado todo este tiempo y está mejorando cada día. Dios ha de querer que este golpe, porque ha de ser un golpe para ella, para toda la familia, no afecte su recuperación y salga adelante Eufemia para alegría de su familia, de todos nosotros”, sostuvo.

Disminuyen casos

La compañera indicó que a pesar de esta lamentable noticia, continúan descendiendo los casos de dengue.
Indicó que entre ayer y hoy se reportan 71 casos nuevos, es decir, la mitad de lo que se había venido confirmando diariamente.

Destacó que hospitalizados con sospecha son 986, y hospitalizados confirmados 26. En relación a los graves, se reportan 14, aunque ninguno de ellos en estado extremo.