Una gran variedad de juegos pirotécnicos están a la disposición de los nicaragüenses en distintos sitios de venta de Managua para las celebraciones de la Purísima Concepción de María, Navidad y Año Nuevo.

En uno de los principales sitios de afluencia de compradores, ubicado junto al paseo Tiscapa, varios establecimientos se encuentran repletos de juegos de pólvora, ofertados desde hace unas dos semanas a otros comerciantes o usuarios finales.

De acuerdo con los comerciantes, poco a poco van llegando los clientes a este sitio a comprar su pólvora para quemarla durante las celebraciones decembrinas.

En ese expendio de pólvora, Ivette Obregón dijo “está entrando mercadería nueva, entre ellos morteritos, volcancitos, chispitas y todo se está descargando ahorita para venderla al por mayor o al detalle, con precios que varían desde 100, 120 o 150 córdobas por docena.

Agregó que en las dos semanas que tienen de estar ubicados junto al paseo Tiscapa, las ventas han estado buenas pero añadió que esperan mejores ventas en los días siguientes de noviembre, tanto de productos nacionales, como hondureños y chinos.

De todo tipo de productos

Señaló la comerciante que hay productos como ranitas, sapitos, fuentes tricolores, las cebollitas que son las bombitas de contacto, así como también baterías, misiles, cohetes, tiquitracas, arbolitos, el paquetón y colores y sonidos.

Entre tanto, José Antonio González Padilla, otro comerciante manifestó que tiene la fe puesta en Dios que las ventas mejorarán paulatinamente en los próximos días, que lo mejor no ha arrancado todavía.

Según González llegaron un sinnúmero de productos nuevos que están siendo descargarlos para exhibirlos posteriormente y agregó que hay bastante pólvora china con precios favorables, tanto al mayor como al detalle.

Aseguró el comerciante que cada año vienen nuevos productos, tanto de origen centroamericano como chinos.