Prevista a ser inaugurada el próximo 28 de noviembre, la Alcaldía de Masaya avanza en la remodelación y transformación de la antigua estación del ferrocarril en un Mercado de Artesanías y Plaza de la Cultura.

“Nosotros estamos en esta oportunidad por orientaciones del Comandante Daniel (Ortega), la Compañera Rosario (Murillo) rescatando la historia, rescatando esa nostalgia también que nos ha tocado vivir durante muchísimos años a los que conocimos funcionando esta estación del ferrocarril, así que nosotros vamos a hacer aquí un mercado de Artesanías reviviendo toda esa historia que caracterizaba Masaya y tendremos también la Plaza de la Cultura para actividades folclóricas, musicales, religiosas, de toda diversidad de actividades que podamos promover en Masaya”, expresó Orlando Noguera, Alcalde de Masaya.

Noguera explicó que en la antigua estación se está restaurando el techo de la nave central, donde se cambió totalmente la cobertura con laminas de zinc calibre 24, se reparó el cielo falso de cedro que cubre más de 1,100 metros cuadrados, se están rehabilitando todas las paredes, los baños y se instalará iluminación LED en la tarima, en la nave central y en la Plaza de la Cultura.

“Es una obra donde han participado estudiantes de la Escuela Taller de Masaya que está vinculada a Inatec, trabajadores de la Alcaldía y contratistas, de tal manera que tenemos tres grupos de trabajo con el objetivo de cumplir en tiempo a finales de noviembre con la inauguración”, añadió el edil.

Noguera detalló que al finalizar la primera etapa del proyecto se pretende ofertar las artesanías clásicas y de calidad que tienen en Masaya como cuero, textil vestuario, hamacas de manila, tapices, artesanías de palma, entre otros productos.
En una segunda fase, entre el edificio principal y la antigua bodega se construirá un paseo que simulará los rieles del ferrocarril para que los niños y jóvenes conozcan como era el sistema de trenes del país.

“Creemos que rescatar esta estación del ferrocarril va a regresar a la historia a muchas y muchos masayas que hicieron uso y vivieron un buen tiempo lo que era el viajar en ferrocarril”, agregó el Alcalde.