Autoridades de la jefatura de Tránsito Nacional reportan un índice de más de 400 accidentes automovilísticos en lo que va del año, de los cuales 200 de ellos han sido protagonizados por motociclistas, quienes en su mayoría conducían en estado de ebriedad, siendo esta la causa principal de los tragedias y en el peor de los casos de muertes.

Debido a esta situación, las autoridades policiales recibieron por parte de la empresa Casa Pellas, la cantidad de 5 mil ejemplares del Manual del Motociclista, esto como parte de la iniciativa de Responsabilidad Social, la cual se desarrolla dentro del programa de Educación Vial, la que tiene como objetivo principal contribuir al mejoramiento del comportamiento de los conductores.

“El Manual del Motociclista elaborado por nuestra institución tiene como objetivo desarrollar un plan de educación vial en todo el país en función de garantizar la vida de nuestro pueblo, el manual especifica cómo debe ser el comportamiento de un motociclista, es por ello que el documento estará siendo distribuido en las escuelas de manejo y en nuestros centros de educación vial” destacó el Comisionado Roberto Gonzales Kraudy, Jefe de Tránsito Nacional.

Con relación al 2012 nuestro país reporta un total de 100 fallecidos menos hasta la fecha, reflejando así el éxito del plan especial de seguridad vial que se ha desarrollando en Nicaragua, demostrando así que el accidente de tránsito es prevenible siempre y cuando se tomen las medidas pertinentes a la hora de conducir.

“Nuestros planes de prevención de accidentes han sido exitosos y eso se debe al apoyo que hemos recibido por parte de la comunidad, los conductores, las iglesias y la empresa privada, para continuar con este éxito nosotros vamos a mantener nuestros esfuerzos con el despliegue de más de 15 mil oficiales y la puesta en desarrollo de los planes de concientización a la población” añadió Gonzales Kraudy.

Por otro lado, los empresarios señalaron que como parte de la responsabilidad compartida, ellos desde sus espacios contribuyen a este esfuerzo que está realizando el gobierno en pro de reducir los índices de fallecidos a causa de accidentes de tránsito.

“Nuestra empresa está comprometida con la seguridad vial y por eso estamos uniendo esfuerzos en alianza con la Policía Nacional, porque pretendemos brindar nuestro aporte a una cultura vial, insertando actitudes y valores a todos los conductores. Nosotros hemos venido desarrollando acciones con los niños para que desde pequeños aprendan la importancia de ser un buen conductor y ya en la adultez tomen en cuenta de la responsabilidad que tienen al momento de conducir” concluyó Samanta Duarte, Jefa de Responsabilidad Social de Casa Pellas.