Diferentes brigadas de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS-19J) y la Promotoría Solidaria, se desplazaron por las principales arterias y paradas de buses de la capital para concientizar y hacer un llamado a la población sobre el uso responsable de la pólvora en esta temporada navideña.

La promotora solidaria, compañera Kenia Pérez, indicó que en las próximas semanas estarán arreciando esta campaña de sensibilización contra las quemaduras, sobre todo para prevenir que más niños sigan siendo víctimas del uso de pólvora.

“Como sabemos ya se acerca la temporada navideña, cuando los niños y niñas manipulan pólvora. Lo que nosotros estamos haciendo es dando un mensaje a la población de cómo prevenir estos accidentes, y que pasen un diciembre, una Navidad, en familia, porque no es nada grato pasar en un hospital”, expuso.

Las brigadas solidarias se dispusieron a entregar volantes conteniendo las diferentes medidas para evitar las quemaduras; asimismo, alzaron pancartas creativas alusivas a los mecanismos claves que deben de promover los padres de familias, desde el hogar, para que los menores no sigan siendo más víctimas.

“La población se nota bastante accesible a las medidas que estamos brindándoles, y esperamos la colaboración de todas las familias, porque como sabemos, es una campaña que involucra a todas las familias nicaragüenses”, manifestó.

La compañera Laís Marenco, miembro de Juventud Sandinista, indicó que algunas recomendaciones a seguir, para prevenir las quemaduras, son: No vender pólvora a menores de edad’; ‘sin van a manipular pólvora, favor hacerlo acompañado de una persona responsable, mayor de edad’; ‘no dejar ollas a orillas de la cocina’; ‘no servir los alimentos calientes’, entre otras.

Marenco anunció que la próxima semana, los brigadistas estarán realizando campañas de sensibilización en los barrios. De igual forma, de acuerdo al programa de la Jornada Mariana, estarán visitando a los niños graves por quemaduras del Hospital ‘La Mascota’.