Veinte y cuatro familias de la comunidad Chacra Seca, sectores Los Trujillos y Los Blandones, del municipio de León, están experimentando un inmenso cambio en sus vidas con la llegada de la energía eléctrica.

Estas familias recuerdan cómo hasta hace un par de semanas sus únicos medios para alumbrarse eran los candiles y las candelas. No obstante, con el proyecto ejecutado por el Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), hoy no solo han pasado al olvido los candiles y las candelas, sino que pueden tener radios, televisores, planchas y refrigeradoras, lo cual significa una mejoría en su calidad de vida.

Virgilio Lozano vive en el sector de Los Baldones, y aseguró sentirse satisfecho con los esfuerzos gubernamentales por satisfacer la necesidad de electrificación en comunidades como la que él habita.

Lozano manifestó que con la energía hoy se abren muchas oportunidades para la comunidad.

“Sabemos que la energía puede ser aprovechada de diferentes maneras, por ejemplo podés poner una panadería o una microempresa”, indicó.

La pobladora Ana María Centeno recordó lo difícil que era vivir sin electricidad, ya que a los menesteres del hogar había que sumar necesidades de recreación que no podían ser satisfechas.

“Esto ha cambiado nuestra vida. Nos sentimos felices y muy agradecidos con nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo”, sostuvo.

Para llevar la energía a esta comunidad el Gobierno Sandinista invirtió 518 mil 696 córdobas.

Mario Esquivel, representante de Enatrel, explicó que en lo que va del año ya son 14 proyectos los que se han concluido en las comunidades de León, restando aún entregar 16 proyectos más antes que finalice este 2013.