Decenas de brigadistas del Ministerio de Salud y de la Promotoría Solidaria se regaron por varios barrios del distrito IV para realizar labores de fumigación, abatización y sensibilización de las familias para contribuir en la lucha contra la proliferación del dengue.

Las brigadas se distribuyeron por los barrios Venezuela, la URSS, Ducualí y el Edén, entre otros, para tratar de erradicar la presencia del zancudo aedes aegipty, en tanto muchas familias se apretaban a abrir las puertas de sus casas para permitir el ingreso de los fumigadores.

Al respecto en el barrio Venezuela, la compañera Leonor Gutiérrez dijo que la realización de este tipo de labor de fumigación para matar al zancudo adulto que transmite del dengue, es muy importante y valoró como muy bueno que se haya fumigado varias veces en la comunidad para proteger a las familias.

Mercedes Suárez, también del mismo barrio, consideró que la orientación dada por el presidente Daniel Ortega de combatir el dengue por medio del Ministerio de Salud (MINSA) es muy buena para que no sigan habiendo niños o personas enfermas en los hospitales por el dengue y en ese sentido llamó a las familias a colaborar con estas jornadas.

Familias deben colaborar

Suarez manifestó que hasta ahora hay muchos niños hospitalizados debido a que hay personas que no les abren las puertas a las brigadas del MINSA que andan fumigando o abatizando.

Luisa Alizaga dijo que “es una buena labor que el gobierno del Frente Sandinista está haciendo para dar salud a todo el pueblo, pero también la personas debemos colaborar, porque si no hay colaboración no se puede llegar a erradicar la existencia de estos zancudos, porque sin higiene en las casas no hay nada”.

Entre tanto Fernando Antonio Morales Suárez afirmó que con la labor de fumigar, limpiar y abatizar los barrios, se evita la proliferación del zancudo que transmite el dengue y se evita la muerte de más personas.

Destacó que en ese sentido “las familias debemos mantener limpios los patios, no deben dejar que hayan aguas acumuladas, deben sacar todas las chatarras y la basura, además de colaborar con los trabajadores del Ministerio de Salud”.