Las familias del barrio El Pilar del Distrito III de Managua, recibieron la visita de los brigadistas del Ministerio de Salud, que están en la fase final de la Décima Jornada de Lucha Antiepidémica que tiene el objetivo de controlar y eliminar los zancudos.

"Aquí estamos trabajando con la comunidad organizada y la red de instituciones que están en cada distrito cooperan con nosotros y estamos haciendo un plan barrido que incluye fumigación y aplicación de abate en pilas y barriles", dijo la doctora Maybell García del Centro de Salud Edgard Lang.

Esta jornada además incluye charla de sensibilización, plan chatarra, aplicación de abate y destrucción de criaderos.

minsa

"Este es un trabajo bien organizado que lo estamos haciendo en tres semanas consecutivas y cada vez que lo hacemos, repetimos el procedimiento", dijo García.

El personal médico del citado centro de salud tiene un radio de acción de 93 barrios, en donde impulsan distintas estrategias para prevenir las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Para pobladores como don William López, estas acciones son importantes porque el brigadista anda buscando proteger la salud de las familias, por tanto debe apoyárseles para que hagan su trabajo preventivo.

minsa

"Tenemos que estar al día viendo que no haya criaderos de zancudo en nuestras casas, los brigadistas siempre pasan y dejan sus recomendaciones, que no tengamos botellas, que limpiemos la casa y que mantengamos tapados los recipientes y eso es una gran cosa que nos visiten", señaló López.

Estas estrategias de salud han permitido disminuir el número de casos positivos de dengue, logrando que la población permanezca sana.

minsa