Con una inversión superior a los C$7 millones con fondos de transferencia del Gobierno Central, la Alcaldía de Nindirí se encuentra en la etapa final de la construcción de un moderno Parque Infantil que contará en su interior con una serie de juegos para la diversión y entretenimiento de los reyes del hogar.

El director de Obras Públicas de la comuna, Ing. Milton Putoy, aseguró que llevan un 75% de avance de la obra física y se han redoblado esfuerzos para lograr la culminación del parque y proceder a su inauguración en los primeros días de diciembre.

La obra consta de un área de 2,020 metros cuadrados, de los cuales 500 metros cuadrados será un espacio techado donde se ubicarán los juegos para los niños y algunos puestos de comercialización de alimentos, un área verde y una batería sanitaria diseñada especialmente para los niños y niñas.

Putoy manifestó que esta obra tendrá un gran impacto no solo en la niñez del casco urbano de Nindirí, sino que logrará captar a niños y niñas de las zonas rurales y convertirse en un sitio de reunión familiar, dado que también permitirá impulsar el mercado de artesanías que estará contiguo al parque.

“Es algo beneficioso para que los niños se vengan a divertir y es algo que le agradecemos al Presidente (Daniel Ortega) y a la Alcaldesa que está haciendo un buen proyecto para la diversión sana de los niños”, dijo Marina Hernández.

Leonor Córdova, habitante de Nindirí afirmó que esta obra es de mucha satisfacción para la población en general debido a que también se ha construido un mercado de artesanías en la zona y se adoquinaron las calles cercanas con lo cual se tendrán mejores condiciones de vida, además de un centro de entretenimiento para los niños.

“Está muy bueno porque aquí en Nindirí no tenemos un parque así, solo en Managua y nos sale muy complicado viajar a Managua, ahora los padres podremos llevar a nuestros hijos a divertirse gratuitamente y sin tener que salir del municipio”, comentó Rita Hernández.