Familias humildes y de escasos recursos de la comunidad “San Idelfonso Sur” en el municipio de Malpaisillo, departamento de León tienen un motivo más para celebrar las festividades en honor a la Purísima Concepción de María y las celebraciones de fin de año, ya que a partir de hoy cuentan con el servicio de energía eléctrica, gracias al trabajo que realiza el Gobierno Sandinista y en esta ocasión con el apoyo de los fondos provenientes de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.

Fueron 8.39 kilómetros de red construida las necesarias para que hoy las amas de casa, los trabajadores del campo y la niñez de esta comunidad puedan realizar sus tareas con mayor amplitud, tranquilidad y facilidad, tomando en cuenta que desde la conformación del sector, esta es la primera vez que cuentan con el servicio eléctrico.

Para tranquilidad de los pobladores, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) llevó las acometidas hasta las humildes viviendas para que luego los propietarios pudieran hacer uso del servicio, el que es visto como uno de los mayores logros alcanzados.

“Tenemos pocos días de tener luz en nuestra casa y nos sentimos alegres porque fueron muchos años los que esperamos para tener este servicio y hasta hoy es posible gracias a este gobierno que se preocupa por nosotros. A pesar de no contar con gran cantidad de electrodomésticos para nosotros la energía a traído muchos cambios en nuestra comunidad porque ahora todos los vecinos vivimos más seguros y tranquilos” manifestó Brenda López Mendoza.

“Los pobladores de esta comunidad estamos agradecidos con todos los que han trabajado en la instalación del servicio, ahora nuestras noches son diferentes porque al menos ya no nos acostamos temprano porque tenemos un televisor en el que miramos las noticias, además esta luz llegó en el mejor momento ya que por primera vez tendremos una navidad y fin de año alegre, ya que podremos celebrar con música y diversión” destacó Bismarck Salgado.

“Tener luz en nuestras casas es motivo de alegría, más ahora que se aproximan las fiestas de la Purísima, navidad y fin de año, tiempo atrás estas fechas no tenían razón de celebrar porque al estar en la oscuridad teníamos que dormirnos temprano, sin embargo ahora las cosas serán diferentes” añadió Maritza Narváez.

Al igual que la comunidad “San Idelfonso Sur” otras tres comunidades de este municipio ya cuentan con el servicio eléctrico, aseguró Eli Roque representante de Enatrel, quién además señaló que “Al finalizar el año vamos a tener una electrificación de nueve comunidades, la cual contará con una inversión de más 11. 9 millones de córdobas, restituyendo los derechos de más de 1,500 familias”.

De esta manera el gobierno continúa llevando bienestar a las familias de todos los departamentos y municipios del país, cumpliendo así con los compromisos adquiridos con la población, la que ha confiado firmemente en el trabajo que se ha venido realizando a lo largo de estos años.